martes, 14 de septiembre de 2010

BIOLOGIA CELULAR. ORGANITOS 6

Esta imagen corresponde a un corte histológico de riñón teñido con Cain's.
Los organitos teñidos de rosa

A. Realizan la fosforilación oxidativa
B. Degradan proteínas dañadas  o redundantes
C. 
Contienen receptores para manosa-6fosfato
D. Sintetizan proteínas del citosol

8 comentarios:

  1. Muy bien Erick, por lo tanto los organitos son...

    ResponderEliminar
  2. La cadena de transporte de electrones, junto con la FOSFORILACIÓN OXIDATIVA son llevados a cabo en la MITOCONDRIA. Estos dos procesos conforman la llamada RESPIRACIÓN CELULAR.

    "Descartando otras respuestas":

    B) el organelo que degrada las proteínas dañadas o redundantes es el PROTEOSOMA. (no confundirlo con el lisosoma, que degrada organelos redundantes o viejos entre otras cosas)

    C) el Aparato de Golgi es el que contiene receptores para Manosa 6 fosfato (interviene en la formación de los lisosomas)

    D) el ribosoma libre es quien sintetiza las proteínas del citosol (las de membrana y de exportación, así como las lisosomales se sintetizan en el Retículo Endoplásmico Rugoso)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Daniela.
    Erick, estás haciendo un excelente trabajo con los comentarios. Anímate y entra al blog de embrio, tu participación sería muy valiosa.

    ResponderEliminar
  4. La respuesta correcta es la A, ya que las mitocondrias son observables gracias a la técnia de Bensley o Cains, tiñiéndolas de colo magenta; así mismo las mitocondrias se encargan de la fosforilación oxidativa (formación de ATP a partir de ADP + P).

    ResponderEliminar
  5. Paola del 1102
    el que contiene receptores de manosa 6 fosfato es la porcion trans de el aparato de golgi, ya que estos receptores le permitiran identificar que estas proteínas tiene que ir a los lisosomas

    ResponderEliminar