domingo, 27 de febrero de 2011

RESPIRATORIO. PULMON 1

  • En la imagen observamos en el centro una estructura que es un _____________, porque _____ tiene músculo liso, _______ tiene glándulas y _______ tiene cartílago. 
  • Su epitelio es ________________.
  • Las células que componen este epitelio son las _________________________________.

11 comentarios:

  1. En la imagen observamos en el centro una estructura que es un _BRONQUIO PRINCIPAL_, porque __NO___ tiene músculo liso, ___SI____ tiene glándulas y ___SI____ tiene cartílago.
    Su epitelio es _____RESPIRATORIO___________.
    Las células que componen este epitelio son las _CALICIFORMES, CILINDRICAS CILIADAS,BASALES, EN CEPILLO, SEROSAS Y LAS SNED________________________________.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente los bronquios principales si tienen una capa de musculatura lisa discontínua que separa la lámina propia de la submucosa

      Eliminar
    2. Igualmente los bronquios principales si tienen una capa de musculatura lisa discontínua que separa la lámina propia de la submucosa

      Eliminar
  2. En la imagen observamos en el centro una estructura que es un _BRONQUIOlo respiratorio_, porque __si___ tiene músculo liso, __no_____ tiene glándulas y ___no____ tiene cartílago.
    Su epitelio es _____cubico___________.
    Las células que componen este epitelio son las _ciliadas caliciformes y de clara___________.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no puede ser un bronquiolo respiratorio porque ahí nos encontramos en la porción conductora, ademas el bronquiolo respiratorio tiene la pared como interrumpida por decirlo de alguna manera. en mi opinión puede ser un bronquiolo terminal

      Eliminar
  3. perdon caliciformes no

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios y puntualizando:
    Es un BRONQUIOLO porque SI tiene músculo NO tiene glándulas y NO tiene cartílago.
    Su epitelio es CILINDRICO SIMPLE co células de CLARA, células CILIADAS, células BASALES Y células CALICIFORMES (son las que se ven poco teñidas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es la coloración? se me ocurre que la confusión se dio por que el musculo en esta muestra se tiñó de un color similar a lo que se suele ver en cartilago..

      Eliminar
  5. Pero entonces como distingo de bronquiolo primario y secundario a un terminal y respiratorio, porque los últimos dos según yo tienen epitelio cúbico simple???

    ResponderEliminar
  6. Un bronquilo primario tiene un epitelio cilíndrico simple, uno terminal cúbico simple, uno respiratio cúbico simple hasta conducto alveolar que tiene plano simple y de ahí las derivaciones al formarse por la unión de alveólos, por lógica es plano simple.

    ResponderEliminar
  7. En la imagen observamos en el centro una estructura que es un _bronquiolo_, porque _si_ tiene músculo liso, _no_ tiene glándulas y _no_ tiene cartílago.
    Su epitelio es _cubico simple_.
    Las células que componen este epitelio son las _clara y caliciformes_.

    ResponderEliminar