martes, 29 de marzo de 2011

DIGESTIVO. VESÍCULA BILIAR

Las imágenes corresponden a cortes histológicos de la vesícula biliar en los que podemos ver su epitelio del tipo ____________ indicado por la letra _____, la lámina propia por la letra _____, la muscular por la _______ y la adventicia por la ________. Con todas estas observaciones que características diferencian la vesícula biliar del intestino.

9 comentarios:

  1. Las imágenes corresponden a cortes histológicos de la vesícula biliar en los que podemos ver su epitelio del tipo ____cilindrico simple con microvellosidades ____ indicado por la letra __a___, la lámina propia por la letra __b_, la muscular por la __c__ y la adventicia por la ____d___.
    Con todas estas observaciones que características diferencian la vesícula biliar del intestino. El epitelio presenta invaginaciones hacia la lamina propia conocidos como senos de Rokitansky-Aschoff... ademas la capa muscular de la mucosa solo es una capa longitudinal de celulas de musculo liso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde esta la adventicia en la segunda imagen?

      Eliminar
    2. No se ve en esa fotografía

      Eliminar
  2. Bicho: Y no existe muscular de la mucosa ni submucosa

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Yessica aunque las células musculares de la vesícula no están organizadas en capas como en el intestino.
    Muy bien Anónimo en a vesícula no hay muscular de la mucosa ni submucosa.

    ResponderEliminar
  4. Entonces, ¿cuáles serian las diferencias entre vesícula biliar e intestino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que solo posee 3 capas, y no 4 como en el resto del sistema digestivo!

      Eliminar
  5. la vesícula biliar no tiene muscular de la mucosa ni submucosa y tiene invaginaciones del epitelio que son los senos de rokitansky-achoff y el intestino para reconocerlo debe tener células caliciformes, muscular de la mucosa , submucosa y para ver si es intestino delgado lo principal vellosidades intestinales y para diferenciar regiones duodeno glándulas de brunner , yeyuno muchas válvulas de kercking , ileon placas de peyer y colon el epitelio es como aplanado hay muchas células caliciformes ni hay celulas de paneth ni vellocidades ya que su fin es resecar las heces .

    ResponderEliminar
  6. Las imágenes corresponden a cortes histológicos de la vesícula biliar en los que podemos ver su epitelio del tipo CILÍNDRICO SIMPLE indicado por la letra A, la lámina propia por la letra B, la muscular por la C y la adventicia por la D. Con todas estas observaciones que características diferencian la vesícula biliar del intestino.

    ResponderEliminar