miércoles, 30 de marzo de 2011

ENDOCRINO. HIPOFISIS 1

En esta imagen se observa una de las partes de la hipófisis que es ____________,   aquí se secreta
A. Hormona liberadora de tirotrofina
B. Hormona antidiúretica 
C. Somatotrofina
D. Oxitocina

7 comentarios:

  1. A juzgar por la coloración de las células puedo deducir que es adenohipofisis o lóbulo anterior, por lo tanto la hormona que se secreta en esta parte es SOMATOTROFINA o también conocida como hormona del crecimiento; para complementar es importante mencionar que tal hormona no actúa directamente en el disco epifisiario por lo que su órgano blanco es el hígado para posteriormente llegar ahora si al disco en forma de SOMATOMEDINA-C o IGF-1.

    ResponderEliminar
  2. como se diferencia la neurohipofisis de la adenohipofisis

    ResponderEliminar
  3. La Neurohipófisis es tejido nervioso, hay fibras nerviosas, en la adenohipófisis se observan grupos de células rodeadas de tejido conectivo y vasos sanguíneos.

    ResponderEliminar
  4. LA respuesta A tambien podria ser ya que La tirotropina (TSH), denominada también hormona estimulante de la tiroides u hormona tirotrópica es una hormona producida por la adenohipófisis que regula la producción de hormonas tiroideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundas anónimo, la respuesta A dice hormona liberadora de tirotrofina, es una hormona que induce a las células tirotropas de la adenohipófisis a sintetizar y liberar TSH (tirotrofina) que estimula a las células foliculares de la tiroides a producir T3 y T4...

      Eliminar
  5. alguien que me pueda decir sus cordones celulare y me los describa que ando perdida no me ubico en la muestra de hipofisis DX porfavor

    ResponderEliminar