viernes, 1 de abril de 2011

ENDOCRINO. TIROIDES / PARATIROIDES

En esta imagen se observan dos glándulas: la tiroides indicada con la letra _____ y la paratiroides con la ____. Indica en el paréntesis la letra de la glándula que corresponda a
(   ) Tiene células oxifílicas y princpales
(   ) Tiene folículos
(   ) Tiene adipocitos
(   ) Sus células parafoliculares secretan calcitonina
(   ) Sus células principales secretan paratohormona
(   ) Sus células foliculares secretan hormonas T3 y T4
(   ) Está regulada por la adenohipófisis
(   ) Se activa cuando el calcio está bajo en sangre
(   ) Se activa cuando el calcio está alto en sangre
(   ) Sus hormonas regulan el metabolismo

11 comentarios:

  1. En esta imagen se observan dos glándulas: la tiroides indicada con la letra __B___ y la paratiroides con la __A__. Indica en el paréntesis la letra de la glándula que corresponda a
    ( A ) Tiene células oxifílicas y princpales
    ( B ) Tiene folículos
    ( A ) Tiene adipocitos
    ( B ) Sus células parafoliculares secretan calcitonina
    ( A ) Sus células principales secretan paratohormona
    ( B ) Sus células foliculares secretan hormonas T3 y T4
    ( B ) Está regulada por la adenohipófisis
    ( A ) Se activa cuando el calcio está bajo en sangre
    ( B ) Se activa cuando el calcio está alto en sangre
    ( B ) Sus hormonas regulan el metabolismo

    ResponderEliminar
  2. ale

    deverian de poner mas preguntas la verdad estan muy buenas y te hacen pensar no solo es saber ke es si no todas las funcion ke presentan las estructuras

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ale, lo tendré en cuenta para poner más preguntas así.

    ResponderEliminar
  4. DOCTORA ESTOY REPASANDO PARA EL FINAL Y NO TIENE IDEA DE LO MUUUCHO QUE ME SIRVE ESTE BLOG
    :)
    ANNA

    ResponderEliminar
  5. Dra. excelente blog..lo utilizo para repasar para el extraordinario...gracias...

    ResponderEliminar
  6. Dra. su blog me ayuda mucho a la hora de estudiar. Eternamente agradecida! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda. Saludos desde Colombia :D

    ResponderEliminar
  8. fileteeeee la paginaaaaaaa!!!!! me sirve mucho :)

    ResponderEliminar
  9. Yo recién ayer encontré este bloooog. Todo lo que me hubiese ayudado en otros cursos imaginable!. Esta muy bueno estoy preparando digetivo, endócrino y renal!

    ResponderEliminar
  10. gracias dra me ayuda muchisimo en mi curso de histologia.saludos y bendiciones de Lima-Peru.Geral

    ResponderEliminar