martes, 6 de diciembre de 2011

TEJIDO NERVIOSO. GANGLIO 1. Nervous tissue. GANGLION

En la imagen se observa un corte histológico de ___________ y en el centro del campo observamos un
A. Nervio periférico
B. Ganglio raquídeo
C. Ganglio simpático
D. Ganglio parasimpático

7 comentarios:

  1. "Yo opoino que..."

    En la imagen se observa un corte histológico de _____pancreas______ y en el centro del campo observamos un

    D. Ganglio parasimpático

    ¡Saludos Doctora!

    erickreyes

    ResponderEliminar
  2. En la imagen se observa un corte histologico de pancreas (acinos pancreaticos).
    y en el centro del campo se observa un ganglio parasimpatico!

    ResponderEliminar
  3. El corte de la imagen corresponde a pancreas debido a la presencia de acinos pancreaticos, y segun yo este corresponde a un ganglio raquideo ya que el parasimpatico normalmente muestra tejido muscular cerca y pues este no es el caso, sin embargo no estoy mu segura por q no recuerdo q caracteristica histoogica diferencia al simpatico...

    ResponderEliminar
  4. En la imagen se observa un corte histológico de páncreas y en el centro del campo observamos un ganglio parasimpático (los ganglios parasimpáticos los encontramos inmersos en los órganos que inervan).
    NOTA: Es páncreas por que vemos los ácinos pancreáticos; es la parte exocrina del páncreas constituido por células epiteliales dispuestas en estructuras esféricas u ovoides huecas, cada célula semeja una pirámide con basófilia basal x el RER y acidofilia apical por gránulos de secreción.

    ResponderEliminar
  5. Al centro de la imagen se observa un ganglio parasimpático perteneciente al Páncreas. Concuerdo con la explicación dada por el compañero Calixto.

    ResponderEliminar
  6. En la imagen se observa un corte histológico de pancreas exocrino (acinos pancreaticos) y en el centro del campo observamos un ganglio parasimpatico, que estan inmersos en los organos que inervan.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos cometarios, felicidades. Sí, es un ganglio parasimpático en el páncreas. En clase normalmente observamos los ganglios parasimpáticos en el intestino pero recuerden que se pueden encontrar en otras vísceras. Saludos

    ResponderEliminar